¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Por primera vez un alcalde de Quito se reunió formalmente con todos los miembros del Pleno de Quito Honesto, máxima instancia de esta entidad, conformada por un representante de la sociedad civil; de las Cámaras de la Producción; de las universidades; de la Cámara de la Industria de la Construcción y el representante del alcalde de Quito.

En esta jornada se presentó los logros obtenidos en el fortalecimiento de la integridad pública municipal y los mecanismos de lucha contra la corrupción. Pabel Muñoz, luego de escuchar a los comisionados, comprometió sus esfuerzos con Quito Honesto e indicó que el reto es tener una administración municipal con 0 corrupción y que para ello debemos sumar esfuerzos juntos y sin descanso.

Entre mayo del 2023 y febrero del 2024, se trabajó para combatir la impunidad, se calificaron 56 denuncias de estas 45 presentaron indicios de irregularidades, por lo que los informes de investigación con toda la documentación de respaldo y argumentos jurídicos fueron remitidos a la Contraloría General del Estado, la Fiscalía General del Estado, otras dependencias del Estado y a entidades del Municipio de Quito para que se tomen acciones civiles, penales y administrativas según corresponda.

Más de 172 millones de dólares de 164 procesos de contratación municipal fueron acompañados, con la finalidad de apuntalar una ejecución transparente de los recursos, que cumpla con la normativa vigente y contribuya a mejorar la vida de los quiteños.   

En materia de prevención servidores municipales y la ciudadanía quiteña, se dictaron 31 eventos de capacitación con un aproximado de 15.500 asistentes, en las temáticas de: “Normas éticas de Conducta en la Gestión Municipal”, “Prevención de la Corrupción y transparencia en la gestión municipal”, “Hallazgos coincidentes en la contratación pública” y talleres de valores para la comunidad; con lo que se acrecienta ese espíritu de que los honestos somos más. También se acompañaron en 27 procesos administrativos para reducir la posibilidad de riesgos y vulnerabilidades de corrupción en la gestión municipal, y se consolide la convicción de que se avanza con un trabajo basado en integridad.

En este período Quito Honesto ha mantenido reuniones de trabajo para definir acuerdos de cooperación con: la Cámara de la Industria de la Construcción; Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha; Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa del Ecuador, SERCOP, PADF, la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Hemisferios y la Universidad Politécnica Salesiana, entre otros, a fin de lograr aliados estratégicos para el fortalecimiento de la prevención de la corrupción.    

Rodrigo Cáceres, presidente de Quito Honesto al finalizar este diálogo, manifestó: En esta reunión hemos expuesto nuestro quehacer y logros al señor alcalde de Quito, quien como lo hizo desde el primer día se ratificó en su apoyo a la gestión, sin ninguna injerencia y con respeto a la gestión de Quito Honesto; esto nos permite consolidar nuestros esfuerzos en la construcción de la ética pública municipal y la lucha contra la corrupción.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos