¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción, Quito Honesto, receptó 108 denuncias de irregularidades desde entidades municipales y de la ciudadanía en general, de estos casos, se procesaron 14 informes con recomendaciones para la toma de acciones por parte de los organismos de control y entidades municipales, durante el periodo mayo – agosto de 2023.

 De los 108 trámites ingresados, 31 fueron de funcionarios municipales y 77 de la ciudadanía.  De los 14 informes con hallazgos de presuntos actos de corrupción, 3 informes fueron emitidos a la Contraloría General del Estado; 3 a la Fiscalía General del Estado; 2 informes a la Dirección Metropolitana de Catastro; 2 informes al Ministerio del Trabajo; y, 4 informes a la Dirección de Prevención y Control de Quito Honesto.

También se realizaron informes con recomendaciones administrativas a las entidades municipales Mercado Mayorista; Corporación de Promoción Económica ConQuito y a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – Epmaps.

Quito Honesto recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de poder público o administrativo, por acción u omisión, de agentes públicos o de particulares, que tienda a hacer, dejar de hacer, retardar u orientar las acciones o decisiones, con el fin de obtener beneficios de cualquier índole, para sí o para terceros; así como cualquier actuación o práctica que implique acceso irregular o ilegítimo a las acciones o decisiones de las funciones del Estado, independientemente de que tales actos causen o no perjuicio económico.

Quito Honesto se ocupará preferentemente de las denuncias sobre casos de peculado, cohecho, extorsión, concusión, agiotismo y acciones fraudulentas en general. Por ello invitamos a toda la ciudadanía a denunciar estos hechos por nuestros diferentes canales de denuncia como son: el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; el formulario en línea que se encuentra en nuestra página web  www.quitohonesto.gob.ec; por medio de nuestra App móvil ‘Denuncias Quito Honesto’ o acercándose a nuestras oficinas ubicadas Av. Amazonas N21-252 y Jerónimo Carrión, edificio Londres, piso 3.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos