¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

En un emotivo evento realizado en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Quito, al que asistió el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo, entre otras autoridades, la certificadora Aenor Ecuador S.A entregó a la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- la Certificación Internacional ISO 37001 Antisoborno.

El presidente de Quito Honesto, Fernando Larrea Estrada, en su discurso de bienvenida agradeció al burgomaestre por el apoyo recibido para el fortalecimiento institucional. Hizo hincapié en el compromiso demostrado por los servidores; y manifestó: “El Sistema de Gestión Antisoborno no es un fin, marca el camino por el que debemos consolidar nuestra gestión pública, este nos permite establecer mecanismos para prevenir y sancionar el soborno, es decir para tener una institución sana y vigorosa”.

El acto de entrega de la Certificación la efectuó el presidente de Aenor, Diego Herranz, quien, destacó el compromiso de las instituciones municipales en la lucha contra la corrupción para recuperar la confianza ciudadana. El documento certifica que, luego de la auditoría externa, Quito Honesto dispone de un Sistema de Gestión Antisoborno conforme con la norma ISO 37001:2016.

El Alcalde de Quito felicitó y agradeció a todo el equipo de Quito Honesto por las acciones realizadas para implementar un sistema que apuntala una cultura de integridad en la institución. “Desde el Municipio de Quito nos sumamos a la estrategia planetaria para combatir ese terrible fantasma de la modernidad, la corrupción. Solo de esa manera podremos darle nuevo sentido a la ciudad y su dimensión de futuro. El sistema implantado en Quito Honesto y en otras dependencias durante nuestra administración, está constituido de tal manera que se convierte en una potente herramienta para dar respuestas a las múltiples voces ciudadanas que le dicen al unísono no a la corrupción”.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos a los servidores cuya gestión fue fundamental para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno y la obtención de la Certificación Internacional.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos