¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Fundamedios, USAID y Ecuador Verifica dictaron el taller virtual “Alfabetización digital y herramientas de lucha contra la desinformación” dirigido a 500 funcionarios de las distintas dependencias municipales, este martes 27 de septiembre.

Sofía Meneses, jefa de Comunicación de Quito Honesto, manifestó: “combatir la desinformación es combatir la corrupción, invito a los funcionarios municipales a no dejarnos engañar por quienes viralizan mentiras”.

Por su parte, César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, hizo hincapié en que “la desinformación afecta la democracia y su dimensión de desarrollo, vivimos un tiempo en que también debemos ser buenos ciudadanos en el mundo digital y en el que hay que generar procesos virtuosos a través de la información que circula en internet”.

Paola Simbaña, facilitadora de Ecuador Verifica, señaló los cambios que ha tenido la tecnología y cómo estos han generado la ciudadanía digital, en la que se deben respetar las normas que establecen derechos y responsabilidades.

El taller brindó herramientas para filtrar las noticias falsas, verificar el origen y veracidad de los contenidos, para empoderar a los asistentes en la responsabilidad de la información que se consume y comparte.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos