¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

837 autoridades, funcionarios y servidores municipales serán capacitados por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- en el manejo del Sistema de Seguimiento de Recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Del 12 y 16 de septiembre se desarrollará el proceso de capacitación a 75 autoridades municipales, 150 funcionarios entre administradores locales y responsables de seguimiento y 612 funcionarios en calidad de auditados.

El economista Fernando Larrea Estrada, presidente de Quito Honesto, al inaugurar estas jornadas en la Unidad Educativa Municipal Sucre, manifestó: “El Sistema de Seguimiento de Recomendaciones implementado por la actual administración del alcalde de la ciudad, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, será un instrumento para adopción de correctivos administrativos en las dependencias y entidades municipales”.

El objetivo del sistema es efectuar el seguimiento y orientar la aplicación de las disposiciones impartidas a los servidores municipales, a fin de cumplir las recomendaciones contenidas en las diferentes acciones de control de la Contraloría General del Estado (CGE).

El Alcalde de Quito, con Resolución Nro. AQ036-2022, de 18 de agosto, encargó a Quito Honesto la administración de la plataforma tecnológica y el seguimiento al cumplimiento, por parte de las instancias municipales, de las observaciones emitidas por la CGE. El uso de la plataforma es obligatorio para todas las dependencias que son parte del Municipio de Quito.

El nuevo sistema es una herramienta web intuitiva, ágil y acorde a las nuevas tecnologías. Está diseñado para identificar a los servidores municipales responsables del cumplimiento de las recomendaciones de informes aprobados por la CGE, en cada una de sus fases; de tal manera, que las autoridades puedan tener la información en línea y actualizada.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos