¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El I Congreso Internacional Anticorrupción ‘Quito Luz de América’, organizado por el Municipio de Quito y la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, se realizará del 17 al 19 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano y será el núcleo donde autoridades del Estado Ecuatoriano y de América Latina, expertos nacionales e internacionales y miembro de la academia aportarán insumos para la construcción de políticas públicas y estrategias en la lucha contra la corrupción.

En estas jornadas participarán:

Altas autoridades de la Función de Transparencia y Control Social: Carlos Riofrío, contralor General del Estado (S); Diego Regalado Almeida, procurador General del Estado (S); y, Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. De la Función Ejecutiva: Luis Verdesoto, secretario de Política Pública Anticorrupción; y María Sara Jijón, directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública. Autoridades internacionales: Patricia Rincón Mazo, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Empresas públicas locales: Othón Zevallos, gerente de la Empresa de Agua Potable; y, Marco Herrera, de la Empresa Eléctrica Quito.

Organismos internacionales: Joaquín Vallejo, Fundación Panamericana para el Desarrollo; Lisette Villacrés, Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores; Saskia Núñez, Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Mariela Anchundia, LATAM; Alicia Arias, Representante País de Counterpart Internacional, socia de USAID; Camilo Cetina, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina; Eduardo Béjar, Fundación de Ayuda por Internet; María de los Ángeles Estrada y Juan José Tena del Tecnológico de Monterrey (México).

Academia: Miguel Abel Souto, Asociación Iberoamericana de Derecho Penal, Económico y Empresa; Javier Fernández Teruelo, Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Oviedo (España), Guillaume Fontaine, FLACSO, Guillermo Maldonado, Universidad Andina; Hugo Cahueñas, Universidad San Francisco, María Luisa Azanza y Ernesto Velasco, Universidad Hemisferios; Paulina Palacios, Universidad Central del Ecuador; y María Herrera, Universidad Católica.

Organizaciones ciudadanas:  María José Córdova, Observatorio Público; Simón Jaramillo, Corporación Participación Ciudadana; Luis Naranjo, Cámara de Comercio de Quito; Camila Ulloa, Grupo Faro; Denise Zelaya, Fundación Ciudadanía y Desarrollo; Martín Gonzáles, líder de Cumplimiento & Forense de Robalino Abogados. Periodistas de investigación: César Ricaurte, Fundamedios; Christian Zurita; y, Gabriela Ruiz. Expertos en la lucha contra la corrupción: Luis Eduardo Zaldumbide; José Vinicio Cisneros; y, Soraya Arévalo. Comunicadores Institucionales: René Sánchez Valarezo y Sofía Meneses.

Un total de 41 de panelistas y moderadores, agrupados en 10 paneles buscarán que estas jornadas se conviertan en una hoja de ruta para el combate de la corrupción. La ciudadanía que deseen asistir pueden hacerlo de manera presencial o telemática, para más información, en el siguiente enlace https://bit.ly/3AgdSyr pueden acceder a la agenda y al formulario de inscripción.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos