¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Con el propósito de sumar esfuerzos para promover una cultura de honestidad, tanto en el sector público como el privado, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- se adhirió a la campaña “Honestidad Criolla”, impulsada por la Cámara de Comercio de Quito, y la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional capítulo Ecuador.

La campaña fue presentada en el ámbito nacional el 9 de diciembre de 2019, a propósito del “Día Internacional Contra la Corrupción”, con el fin de promover un cambio de cultura en la sociedad y así prevenir actos de corrupción que afectan al país.

Mauricio Riofrio, presidente de Quito Honesto, realizó acercamientos con las autoridades de la Cámara de Comercio de Quito para coordinar acciones que impacten en la prevención de la corrupción en el Municipio de Quito. Uno de los primeros resultados del diálogo es la adhesión de Quito Honesto a la campaña #HonestidadCriolla con el fin de promover la participación de la ciudadanía y de las entidades municipales en la construcción de una ciudad honesta y transparente.

“Si hay un corrupto en el servicio público hay un corruptor fuera de él, por eso debemos atacar ambos frentes. Impulsemos el cambio de chip para una cultura que implique acciones diarias de honestidad”, es la propuesta del presidente de Quito Honesto.

Otra iniciativa de Quito Honesto, que se suma a las conversaciones con los gremios, es la conexión con instituciones vinculadas con la lucha contra la corrupción y diferentes organismos de control.

En los últimos días, el presidente de Quito Honesto ha realizado gestiones con autoridades de las Embajadas de Italia, Chile, Unión Europea y Canadá para gobiernos locales. Con esta última se trabajará en obtener la certificación en excelencia anticorrupción. Del mismo modo, mantuvo reuniones con representantes de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Fundamedios, medios de comunicación, periodistas de investigación y organizaciones de la sociedad civil, para concretar vínculos que permitan intercambiar conocimientos técnicos en pro de la transparencia en la gestión pública.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos