¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El fundador y primer presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto-, Simón Espinosa Cordero, visitó y conversó con el personal de la que fue su oficina entre los años 2002 y 2009.

Con la voz fuerte que lo caracteriza, Simón Espinosa saludó a los servidores y funcionarios de Quito Honesto y, a la vez, agradeció la invitación del actual presidente, Michel Rowland.

En el conversatorio, Espinosa relató los inicios de la que fue la primera institución del Ecuador, a nivel municipal dedicada a la prevención e investigación de la corrupción. Describió cómo se ganó la reputación de ser un hombre honesto, la conformación del primer directorio y los proyectos más relevantes de su gestión.

Mientras narraba las experiencias de la ardua tarea de promover la transparencia en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Espinosa alentó a los servidores y funcionarios de Quito Honesto a realizar su trabajo con convicción.    

“Yo creo que un miembro de la Comisión debe ser una persona que se distinga más, que tenga una llama apasionada en su corazón, sobre todo porque está trabajando por la ciudad, por la Alcaldía, por la grandeza del país”, resaltó.

Animó al personal a tener confianza en sí mismos y a vivir los valores en las actividades cotidianas. “Lo que necesita el Municipio es gente valiente, con creatividad, con gusto, sumamente solidaria (…) si logramos ser buenos compañeros y ayudarnos, eso es excelente.”

Espinosa también destacó el nombramiento de Michel Rowland como actual presidente de Quito Honesto. “Estás muy preparado para este trabajo y lo vas a hacer muy bien”, dijo y exhortó a los servidores a brindarle todo el apoyo en su gestión.

Por su parte, Rowland reconoció las palabras de Espinosa y agradeció la experiencia entregada en su visita. “Espero estar a la altura de todos los retos que tenemos que enfrentar, aprender de las lecciones que usted nos ha transmitido y seguir adelante en el camino que tenemos que cumplir en pro del Municipio y de los ciudadanos de Quito.”

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos