Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Investigamos de oficio o por denuncia casos de presunta corrupción en las dependencias y entidades municipales, para desvirtuar o corroborar los hechos denunciados y proceder de acuerdo con la normativa legal vigente. Esta misión la cumplimos a través de la Dirección de Investigación.

PROCESO PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA

 

PRESENCIAL

  • Ingrese su denuncia escrita por ventanilla.
  • Reciba el número de trámite asignado a su denuncia.

 Requisitos:

  • La denuncia escrita debe estar dirigida al Presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-. Deberá contener la descripción del acto denunciado, más la documentación respectiva, siempre que esto fuere posible.
  • El documento debe contar con: firma o firmas de los denunciantes, número de cédula de identidad, la dirección domiciliaria y el teléfono.

 

POR CORREO ELECTRÓNICO O SITIO WEB

  • Envíe su denuncia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llene el siguiente formulario en línea.
  • Mediante correo electrónico se le enviará, de ser el caso, el número de trámite de su denuncia.
  • En caso de ser requerido, deberá completar los requisitos de la denuncia.  

 

NOTA: En todos los casos se verificará la identidad del denunciante, el mismo que se comprometerá a brindar las facilidades necesarias para la investigación. 

Quito Honesto también tramita denuncias de carácter reservadas a condición de que él o la denunciante entregue la información necesaria y manifieste su voluntad de cooperar en la investigación. Se guardará total discreción respecto al nombre del o la denunciante mientras dure el proceso de investigación.