¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Dos representantes de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- asistieron al sorteo de 155 cupos para 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), año lectivo 2023-2024, a fin de vigilar la transparencia del proceso llevado a cabo hoy 12 de julio de 2023.

El sorteo contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, las administradoras de los centros, y el notario público Teófilo Caluguillín. Una de las delegadas de Quito Honesto participó en calidad de observadora, en cumplimiento de los “Lineamientos para la Implementación del Proceso de Ingreso Estudiantil y Matricula a las Instituciones Educativas Municipales del DMQ”.

Lucía Erazo, directora de Prevención y Control de Quito Honesto, al ser consultada sobre el proceso, indicó: “Trabajamos por construir procesos transparentes, incluyentes, donde se respeten las diferencias de una población diversa. En ese quehacer hemos acompañado al sorteo de cupos para los CEMEI, el mismo que se ha llevado con absoluta normalidad, lo que garantiza en este los principios de justicia, equidad e inclusión”.

Por su parte, María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte realizó una reseña histórica de la implementación de los CEMEI, su aporte a la integralidad de la educación y los mecanismos del sorteo en el nivel maternal. Enfatizó que los CEMEI se encuentran en espacios populares como mercados municipales y barrios populares, dando así una respuesta a las madres que trabajan en estos y que necesitan el cuidado integral para sus hijos.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos