¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Municipio de Quito y la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción Quito Honesto- organizaron el I Congreso Internacional Anticorrupción ‘Quito Luz de América’ en agosto del presente año. Por la calidad conceptual del pensamiento generado, se realizó la publicación de sus Memorias, las mismas que se presentarán el jueves 8 de diciembre, a las 11:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

El Congreso fue un evento académico que abordó diez ejes temáticos de vanguardia para erradicar la corrupción y consolidar la transparencia institucional como un mecanismo para fortalecer la confianza ciudadana. Acogió a 30 expertos de cinco países, representantes de la academia, la sociedad civil, las fuerzas productivas y la institucionalidad metropolitana.

Las memorias sistematizan las ponencias presentadas por: Carlos Riofrío, Contralor General del Estado (S); Diego Regalado, ex Viceprocurador General del Estado; Luis Verdesoto, Secretario de Política Pública Anticorrupción; Michel Briones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Simón Jaramillo de la Corporación Participación Ciudadana; Camila Ulloa de Grupo Faro; Miguel Abel Souto, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal, Económico y Empresa; Gloria Rincón, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá; César Ricaurte, Gabriela Ruiz, Christian Zurita; Othón Zevallos y Verónica Sánchez de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento; Marco Herrera de la Empresa Eléctrica Quito;  Luis Eduardo Zaldumbide, Soraya Arévalo Serrano, Paulina Palacios Herrera, Estefany Alvear, Mariela Anchundia, Camilo Cetina, María Herrera, María de los Ángeles Estrada, Guillaume Fontaine, Javier Fernández Teruelo y Juan José Tena García.

La publicación también contiene la Declaración de Quito por la Lucha Contra la Corrupción, la misma que exhorta a instituciones y organismos internacionales a tomar medidas transnacionales para combatir la corrupción, establecer estrategias innovadoras en la recuperación de capitales y a coadyuvar esfuerzos para terminar con la impunidad.

La portada de las Memorias está ilustrada por la obra escultórica a la Transparencia que fue realizada por el escultor Fernando Rivera Salvador. Está ubicada frente a la Asamblea Nacional y se inauguró en el mes de agosto. La misma juega con la posición solar para demostrar que los quiteños tenemos en nuestras manos la luz que puede alumbrar el camino a construir una mejor sociedad.

Descárguese aquí el libro de Memorias

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos