¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Mauricio Riofrío, anunció el modelo de gestión que aplicará para promover una gestión municipal transparente.

En una entrevista en Radio Quito, el presidente de Quito Honesto aseguró que su trabajo se centrará en forjar una cultura de integridad pública, en la que se involucre a los servidores municipales y a la ciudadanía quiteña.

Mencionó que retomará la idea que generó la creación de la institución, cuyo primer presidente fue Simón Espinosa Cordero; es decir, prevenir y controlar todo acto que pueda suponer procedimientos relacionados con la corrupción.

“Lo que nosotros pretendemos en Quito Honesto y lo que vamos a implementar son algunos mecanismos para esta forja de cultura de integridad pública y no vamos a desmayar en eso” señaló.  A la vez, recordó lo que advierte las Naciones Unidas: la corrupción no se puede eliminar, pero se puede trabajar para mitigarla.

El nuevo presidente de Quito Honesto explicó que su trabajo se basará en cuatro pilares: la autonomía, la legalidad, la transparencia y la diligencia. “Legalidad porque es necesario saber que el servidor público tiene un límite que es la ley; transparencia porque esa es obligación de todo el mundo, esa es la forma de ver y entender a la función pública. Y la diligencia porque las demoras en los procesos administrativos son el motivo histórico de todas las críticas en todas las instituciones del sector público ecuatoriano”, enfatizó.

Riofrío aclaró que no se hará una cacería de brujas. “Persecución jamás, cumplimiento de la ley siempre”. Dentro de ese cumplimiento de la ley entra el rol de Quito Honesto, con la firme convicción de transparentar todo. Destacó que su presencia como presidente de la institución es el resultado de una valoración de su perfil profesional y el reconocimiento a más de 30 años de experiencia en el sector público.

Cuenta de Twitter: @PresidenteQH

Escucha aquí la entrevista

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos