¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cinco funcionarios de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- participaron en el “Taller de priorización de datos para luchar contra la corrupción”, por invitación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), los días 14 y 15 de abril del presente año.

El taller virtual se realizó como parte del proceso de implementación de la Guía de Apertura de Datos Anticorrupción en Ecuador, que es liderado por el Mintel y la Open Data Charter, con el objetivo de promover la publicación de datos en formatos abiertos y reutilizables que aporten a la lucha contra la corrupción.

Una Guía de Apertura es un recurso que proporciona ideas sobre cómo hacer disponibles y utilizar los datos abiertos. En ésta se identifican conjunto de datos clave, normas y prácticas comunes que los interesados pueden implementar. Las guías son revisadas por pares y se desarrollan mediante un proceso colaborativo que involucra tanto a los generadores de datos como a los usuarios.

En las dos jornadas participaron diversas instituciones públicas, privadas, academia, y representantes de la sociedad civil organizada u no organizada. Como resultado del trabajo se priorizaron los conjuntos de datos que construirán la hoja de ruta de la apertura de datos anticorrupción del país.

Quito Honesto continuará con su participación y aporte en todas las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos