¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como resultado de los mecanismos de control implementados por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, el porcentaje de recurrencias en los procesos de contratación de las entidades municipales se ha reducido.

Quito Honesto analiza los procesos de contratación ejecutados por las entidades municipales para identificar recurrencias, por mismo proveedor, objeto y modalidad de contratación, que puedan dar lugar a situaciones de corrupción, pero sobre todo con el propósito de proponer mecanismos que permitan prevenirlas, mitigarlas o eliminarlas.

Producto de la capacitación y las mesas de trabajo efectuadas con los funcionarios responsables de la contratación municipal, se ha logrado que el porcentaje de recurrencias se reduzca a un 20% en los procedimientos ejecutados en el 2019.

Este resultado es un importante avance debido a que en el análisis realizado a las contrataciones ejecutadas durante el período comprendido entre el 2015 y 2018 se evidenció un 52% de recurrencias.

El análisis de las contrataciones del 2020 está en marcha. Quito Honesto solicitó a las 62 entidades municipales información de los procesos de contratación pública, tanto de Régimen Común, Régimen Especial, Procedimientos Especiales, como los de Emergencia e Ínfima Cuantía.

La identificación de recurrencias es una oportunidad para recomendar correcciones y acciones de mejora. Así, se recomienda a las entidades a mantener una planificación adecuada de sus procesos, previa a la elaboración del Plan Anual de Contrataciones (PAC), para garantizar el buen uso de los recursos públicos municipales.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos