¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción - Quito Honesto- presenta la Nota Técnica N° 4 en la que se puede conocer qué es la Contratación Abierta y la alianza "Open Contracting Partnership".

Varios gobiernos, empresas y sociedad civil organizada del mundo han propuesto de manera cooperativa desarrollar mecanismos que permitan una mayor divulgación de la información de los procesos de contratación pública. A su vez, se pretende una mayor participación de los actores interesados para que controlen y planteen propuestas de mejora.

Los gobiernos, además, ahorran dinero al contar con procesos de contratación más eficientes, dando así un mejor uso a los recursos y fomentando un adecuado retorno a la inversión e innovación pública y privada. Se pretende, también, combatir la corrupción mediante el manejo transparente de las contrataciones públicas.

Para alcanzar este objetivo y sumar esfuerzos nace “Open Contracting Partnership”, la cual busca fomentar el cambio en los sistemas de contratación pública para pasar de modelos cerrados a modelos abiertos. En la Nota Técnica 4 se presenta un resumen del trabajo que realiza esta alianza.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos