¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- recibe denuncias de presuntos casos de corrupción cometidos por servidores o funcionarios de entidades o dependencias del Municipio de Quito.

Se entiende por corrupción cualquier acto de un servidor municipal que se aproveche de su cargo para alcanzar fines no queridos por la ley, que provoque una ventaja o un beneficio ilícito para sí mismos o terceros. Por ejemplo, cuando un servidor exige o acepta, un beneficio económico o de otra clase, para sí o un tercero, a cambio de hacer, omitir, agilitar o retardar acciones relacionadas a sus funciones.

Quito Honesto no recibe denuncias sobre asuntos entre particulares, quejas sobre cobro de impuestos o servicios, o temas referentes a instituciones que no son parte del Municipio de Quito.

Los requisitos para presentar una denuncia son:

1) Escrito dirigido al Presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto. Debe estar firmado por los denunciantes. Debe contener el número de cédula de ciudadanía, la dirección domiciliaria y teléfono. No es necesaria la firma de un abogado, tampoco el reconocimiento de firmas.

2) Las denuncias deben contener la descripción del acto denunciado, más la documentación respectiva, siempre que esto fuere posible.

4) El denunciante debe comprometerse a prestar las facilidades necesarias para el proceso de investigación.

Quito Honesto también tramita denuncias de carácter reservadas, con la condición de que el o la denunciante entregue la información necesaria y manifieste su voluntad de cooperar en la investigación. Se guardará total discreción respecto al nombre del o la denunciante mientras dure el proceso de investigación.

En todos los casos se verificará la identidad del denunciante, el mismo que se comprometerá a brindar las facilidades necesarias para la investigación.

 Las denuncias pueden ser entregadas por escrito, en las oficinas ubicadas en la avenida Amazonas N21-252 y Jerónimo Carrión, edificio Londres, tercer piso. También se puede realizar denuncias por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el  formulario en línea.

En el caso de denuncias presentadas por correo electrónico o por el formulario en línea, se verificará la identidad de la o el denunciante, y de ser necesario, se podrá solicitar su presencia en las oficinas de Quito Honesto para que aclare la misma.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos