¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, ante el estado de emergencia que atraviesa la ciudad y el país producto del COVID-19, acompañará al proceso de donaciones y recaudación, tanto de productos como de fondos, que se destinarán a los sectores más vulnerables y necesitados, con el fin de vigilar su buen uso.

El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, anunció que la institución acompañará al Patronato Municipal San José durante todo el proceso para garantizar que los recursos recaudados se utilicen de manera adecuada. “Sabemos que en emergencias se toman decisiones rápidas y es necesario, pero es necesario también tomar decisiones transparentes”, afirmó Rowland, en una entrevista telefónica en Radio Pacha FM.

Para garantizar la transparencia, se debe construir un registro detallado de los aportantes y la donación que entregan. Se sugiere que el listado sea publicado en los sitios web oficiales para que la ciudadanía acceda a la información y verifique que han sido contabilizados todos los recursos.

Quito Honesto sugiere que, una vez culminado el proceso de recepción y dependiendo del volumen de las donaciones, se organice un plan de acción que detalle las actividades, plazos y resultados esperados: grupos vulnerables atendidos, montos utilizados, recursos específicos entregados, ubicación geográfica de la entrega, etc.

Uno de los puntos clave que ha solicitado Quito Honesto es que las compras de insumos para la emergencia se las haga de forma competitiva, abierta y transparente. Esto significa que se convoque a la mayor cantidad posible de proveedores, que se garantice la calidad de los productos y que se establezcan costos razonables para ayudar a los sectores vulnerables de la ciudad, entre otros puntos.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos