¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El gerente regional de América Latina de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura -CoST, Manuel González Caballero, visitó la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- para presentar el trabajo de la organización de la que ya es parte el Ecuador.

González explicó a todo el personal de Quito Honesto que CoST es una iniciativa internacional que contribuye al desarrollo de buenas prácticas en la transparencia de la infraestructura pública.  Trabaja con el gobierno, la industria y la sociedad civil para promover la divulgación, validación e interpretación de datos de los proyectos de infraestructura.

En su exposición, González manifestó que CoST también trabaja internacionalmente con organizaciones anticorrupción para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre transparencia debido a que la infraestructura es uno de los sectores más propensos a la corrupción en el mundo. Entre el 10% y el 30% del valor del proyecto se pierde por corrupción y malos manejos administrativos.

Ecuador pasó a formar parte de la organización en diciembre de 2019. Se espera que instituciones como Quito Honesto puedan formar parte de la Iniciativa para impulsar acciones que mejoren la eficiencia y reducir los riesgos de corrupción en la ejecución de obras en el gobierno local.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos