¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Para concretar las acciones de prevención y combate a la corrupción en la administración municipal, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- firmó el pasado viernes, 30 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de Quito.

El objetivo es coordinar acciones para fortalecer la capacitación en materia de transparencia y la implementación de políticas anticorrupción como la Auditoría de la Norma ISO 37001 Antisoborno.

En el acto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, manifestó su agradecimiento al acompañamiento de Quito Honesto y su convencimiento de que los principios del servicio público son la honestidad y transparencia para entregar servicios de calidad. “Reitero mi agradecimiento y nuestro compromiso, porque nuestro sistema de gestión será transparente y abierto a la ciudadanía, como debe ser”, puntualizó Cárdenas.

Por otra parte, el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, destacó el interés del Cuerpo de Bomberos de transparentar y manejar correctamente su gestión. En su intervención señaló: “Acabamos de iniciar un camino importante, llegar a un destino empieza con un primer paso, el destino es alcanzar esta certificación en integridad de todo el Municipio. Estamos seguros de que este es el inicio de una fructífera y efectiva labor para transparentar la gestión del Cuerpo de Bomberos.”

Como parte del convenio, Quito Honesto observará, verificará y acompañará a los diversos procesos de contratación para garantizar la corrección y transparencia de estos. Asimismo, ambas instituciones trabajarán en un esquema que permita la fiscalización y el control social de la ciudadanía.

La suscripción de estos acuerdos con las entidades municipales son parte de la política de prevención y erradicación de la corrupción en todos los niveles del Municipio de Quito.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos