Loading...

SALÓN DE LA CIUDAD JUEVES, 14 DE DICIEMBRE 8:00 AM

Panelistas

Panelista 3

Doctor en Ciencias Contables, Magíster en Finanzas Empresariales. Tiene un Diplomado Superior en Gestión de Proyectos y un Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF. Se ha capacitado profesionalmente en temas de Contratación Pública, Auditoría Interna y Gestión de Riesgos, Auditoría Gubernamental, Ética Púbica, Transparencia e Integridad Pública, Control Interno y prevención de irregularidades, prevención de corrupción, lavado de activos, entre otros. Cuenta con más de 28 años de experiencia en auditoría gubernamental y gestión anticorrupción en entidades públicas. Se ha desempeñado como auditor interno de la Contraloría General del Estado y auditor externo de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Fue subdirector general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Ejerció cargos importantes en la Asamblea Nacional. Además, se desempeñó como asesor de la Presidencia de la Corte Constitucional (2022-2023). Actualmente se desempeña como Presidente de Quito Honesto.

Panelista 3

Abogada de profesión, con una especialización en Derecho de Empresa, una maestría en Dirección de Recursos Humanos y una certificación en Compliance Corporativo, con más de 17 años de experiencia en el Derecho Aeronáutico, 14 años trabajando como abogada in house en LATAM AIRLINES y desde hace 6 años apoyando en el área de compliance junto con la Vicepresidencia de Compliance del Grupo LATAM. Desde 2021 asumió la representación legal de todo el grupo LATAM de carga y pasajeros en el Ecuador y actualmente es Vicepresidenta de ARLAE (Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador). Ha colaborado con Alliance For Integrity como facilitadora en talleres de prevención de la corrupción, capacitando alrededor de 30 empresas a nivel nacional. Permanente partición en temas de lucha contra la corrupción que se reflejan en los resultados del grupo al que representa, promoviendo el cumplimento de las políticas de compliance, su permanente revisión y aplicación entre sus ejecutivos y colaboradores.

Panelista 3

Abogado y notario egresado de la Universidad Nacional de Asunción, Máster en Derecho Penal Económico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional de Asunción, experto en derecho penal, investigación de ilícitos, transparencia, integridad y anticorrupción, habiendo realizado varias capacitaciones en estos temas en países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, España y Estados Unidos. Tiene experiencia profesional en proyectos de lucha contra la corrupción en el sector público en el Paraguay; en la Dirección de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República. Actualmente, se desempeña como Asesor Nacional del HUB Anticorrupción para Sudamérica y México y como punto focal de la Oficina Regional de UNODC en el Paraguay

Panelista 1

Ha trabajado en el sector público en cargos ejecutivos y directivos; así como en la docencia universitaria, Tiene una amplia experiencia en la elaboración de normatividad, formulación de políticas públicas, preparación, ejecución y coordinación de proyectos de desarrollo institucional, gestión jurídica, servicio al ciudadano, organización, administración de talento humano, gerencia pública en general, educación superior, ciencia y tecnología y cultura democrática.

Panelista 1

Abogada Summa Cum Laude, tiene un diploma en Gobernanza y Liderazgo Político, así como una maestría en Contratación Pública y Modernización del Estado. Ha brindado asesoría legal por más de 13 años a diferentes Autoridades del Sector Público en materia de contratación pública del Ecuador. Es docente en la Universidad Andia Simón Bolívar en programas académicos de Contratación Pública.

Panelista 10

Especialista en Contratación Pública, servidora de carrera del Servicio Nacional de Contratación Pública - SERCOP desde el año 2015. A lo largo de su trayectoria ha realizado asesorías y capacitaciones orientadas a entidades contratantes y proveedores del Estado en materia de contratación pública.

Panelista 1

Cuenta con más de una década de experiencia profesional en las áreas de buen gobierno, fortalecimiento institucional e integridad pública y digitalización, trabajando tanto para instituciones públicas como internacionales. Ha sido especialista en fortalecimiento institucional para varios programas de USAID y ha supervisado programas de gobernanza pública para la Cooperación Europea y la Cooperación Británica. En el sector público ha sido Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, entidad a la que se vinculó inicialmente como asesor liderando el primer observatorio anticorrupción en Colombia. Actualmente está vinculado a la CAF – Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Dirección de Transformación Digital. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Copenhague y es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado de Colombia.

Panelista 2

Es Doctor por la Universidad Católica de Buenos Aires; Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la República por la Universidad de Cuenca; Máster en Ciencias Penales y Criminológicas UNIANDES; Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad de Guayaquil; Especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena por la UNIANDES. Recibió Doctorados Honoris Causa por la Universidad Estatal Península de Santa Elena y por la Universidad del Golfo de México. Actualmente se desempeña como Presidente de la Corte Nacional de Justicia. Se ha desempeñado como Miembro de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Iberoamericana; Presidente y juez de la Sala Penal de la CNJ; Conjuez de la Sala de lo Contencioso Administrativo y de lo Penal, de la CNJ; Fiscal de Cuenca. Ha sido docente invitado en varias universidades a nivel de maestría en el país; y, expositor en eventos académicos a nacional e internacional.

Panelista 2

Darío Ángeles es Licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho en Monterrey, con Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Austral (Buenos Aires). Ha sido profesor de Teoría General del Proceso y Derecho Administrativo en distintas universidades de Nuevo León, México. Actualmente es profesor de la ITAC Digital (Iniciativa de Transparencia, Anticorrupción y Digitalización) del Tec de Monterrey. Es socio del despacho “Urrutia – Ángeles y Asociados”, S.C., con sede en Monterrey, Nuevo León. Ha realizado investigaciones y publicado artículos sobre derecho administrativo y procesal, con especial énfasis en procedimientos, impunidad administrativa y corrupción.

Panelista 2

Como Ingeniero Civil ha ejecutado obras como: vías, saneamiento ambiental y viviendas con el Ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ponente invitado en varias universidades y asociaciones gremiales. Experto en movilidad, infraestructura, vialidad y sostenibilidad.

Panelista 11

Ingeniero Civil por la Universidad Central del Ecuador, actúa en representación de la Cámara de la Industria de la Construcción. Ha sido dignatario y representante gremial del CICP y CAMICON, contratista de obra, y ha participado en consultorías y fiscalización de proyectos de construcción públicos y privados.

Panelista 12

Ingeniero Mecánico por la Escuela Politécnica Nacional. Expresidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha -CAPEIPI-. Fundador y expresidente de la Cámara Nacional de la pequeña y mediana empresa -CANAPE-. Creador del Centro de Diseño Industrial e Innovación Tecnológica MIPRO-CAPEIPI-UTE (2009). Ha participado como organizador y expositor de congresos y ferias internacionales realizadas en Brasil, Argentina, Rusia, Colombia, Portugal, España, entre otros países.

Descarga nuestra
App Denuncias QH

Actos de presunta corrupción en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.