¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

PRIMERA CONVOCATORIA PÚBLICA

Quito, 26 de febrero de 2019

El GAD DMQ Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción (en adelante la Comisión) es una unidad especializada de la más alta jerarquía del Distrito Metropolitano de Quito, que fue creada en el año 2002 a través de Resolución del entonces Alcalde Metropolitano, y cuyas competencias y atribuciones fueron establecidas en la Ordenanza Metropolitana No. 0116 publicada en Registro Oficial 320 de 23 de abril de 2004; siendo ellas, principalmente, las de desplegar las medidas necesarias para prevenir, investigar, identificar e individualizar las acciones u omisiones que implicaren corrupción, así como para difundir los valores y principios de transparencia en el manejo de los asuntos públicos en todas las dependencias municipales del Distrito Metropolitano, sus empresas y corporaciones.

La precitada Ordenanza Metropolitana estableció un cuerpo colegiado de dirección para la Comisión, el que debe ser integrado por: un representante del Alcalde Metropolitano, un docente proveniente de las universidades que tengan legal actuación en el Distrito, una persona de la sociedad civil, un profesional afiliado a una de las Cámaras de la Producción que operen en la capital de la República, y un profesional miembro de la Cámara de la Construcción de Quito o de los Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Pichincha. En concordancia con ello, a través de Resolución No. A009 de 05 de febrero de 2019, el actual Alcalde expidió el Instructivo para la designación de miembros de la Comisión, estableciendo ciertos requisitos y un procedimiento.  

Sobre la base de lo indicado, considerando que un miembro de la Comisión y su suplente provienen de la Sociedad Civil, conforme el artículo 10 de la precitada Resolución, a través de este Oficio, convoco a todos quienes deseen participar para la elección de tales calidades.

De acuerdo con los artículos 3 y 4 de Resolución A 009 de 05 de febrero de 2019, se requiere acreditar los siguientes requisitos:

  1. Estar en goce de los derechos de participación.
  2. Tener un título de tercer nivel legalmente reconocido.
  3. No tener deudas ni litigio judicial pendiente con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito o cualquiera de sus Empresas, Corporaciones o Dependencias.
  4. No pertenecer ni haber pertenecido en los últimos cinco años a la directiva de partido o movimiento político alguno.
  5. No haber sido elegido concejal del Distrito Metropolitano de Quito en la elección inmediata anterior, ni en la actual.
  6. No tener vínculos de parentesco dentro del cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad con el Alcalde y concejales en funciones.
  7. Tener experiencia en órganos (inclúyase los consultivos) sean públicos o privados que en sus actos realicen o hayan realizado actividades como, por ejemplo: las relacionadas a la transparencia, el combate a la corrupción, la participación ciudadana y el control social.
  8. Haber participado en actividades que engloben propuestas de lucha contra la corrupción como, por ejemplo: publicaciones académicas o proyectos orientados a la transparencia, el combate a la corrupción, la participación ciudadana y el control social.

Atentamente,

Abg. Juan Carlos Rivadeneira M.

PRESIDENTE GAD DMQ

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La presentación de postulaciones debe ser efectuada hasta el 18 de marzo de 2019, en las oficinas de la Comisión, Av. Amazonas y Jerónimo Carrión esq., edificio Londres, piso 3.

Nota: Publicación autorizada por el Consejo Nacional Electoral - Autorización No. 10208 - CNE- ELECCIONES SECCIONALES 2019

Aliados Estratégicos