Dirección de Prevención y Control
La Dirección de Prevención y Control de Quito Honesto tiene la misión de promover y fortalecer una cultura de honestidad, transparencia y control en apego a la normativa legal vigente, con el objetivo de prevenir el cometimiento de actos de corrupción en la gestión municipal.
Entre las atribuciones de la Dirección de Prevención y Control se destacan:
- Promover mecanismos de control.
- Promover una cultura de honestidad y transparencia en los servidores municipales.
- Verificar y dar seguimiento al cumplimiento del proceso de Rendición de Cuentas por parte de los sujetos obligados del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
- Verificar el cumplimiento de los artículos pertinentes de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de las entidades municipales obligadas.
- Registrar las veedurías ciudadanas y observatorios realizados al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
- Analizar procesos municipales para identificar vulnerabilidades que puedan dar paso al cometimiento de actos de corrupción y establecer, con las entidades cuyos procesos sean analizados, acciones que permitan mitigar o eliminar las vulnerabilidades detectadas.
- Vigilar o monitorear los procesos de contratación pública priorizados y emergentes, planteando observaciones y recomendaciones que permitan prevenir actos de corrupción.
La Dirección cuenta con dos unidades: Prevención y Control.
Conozca aquí sus proyectos: