Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Es la encargada de investigar de oficio o por denuncia, casos de presunta corrupción en las dependencias y entidades municipales, para desvirtuar o corroborar los hechos denunciados y proceder de acuerdo con la normativa legal vigente.

Las denuncias pueden ser interpuestas por servidores de la municipalidad, de sus organismos autónomos o adscritos, o por personas particulares en general.

En la etapa de investigación de las denuncias, la Dirección de Investigación podrá solicitar toda la información necesaria a las dependencias municipales; así mismo, podrá solicitar, como uno de los mecanismos de investigación, la comparecencia a versión de los denunciantes, presuntos responsables o interesados a fin de aclarar o ampliar  la denuncia, o cuando los justificativos presentados  por los presuntos responsables sean confusos o imprecisos respecto a los indicios aportados en la investigación. 

 

ESTUDIOS

La Dirección de Investigación apoya en el desarrollo de Estudios de Corrupción, generando estadísticas de la problemática de la corrupción con base en las investigaciones realizadas.

EST COR 2018

EST COR 2017