¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Por su rol en el fomento de la transparencia en la gestión municipal, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto fue invitada a la presentación de la investigación “Ecuador: diagnóstico sobre áreas prioritarias para combatir la corrupción”, realizada este martes 22 de septiembre.

Asistió al evento virtual el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, gracias a la invitación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF). Participaron como ponentes Matt Potter, director de Democracia, Gobernabilidad y Derechos Humanos de PADF; Mark L. Scheneider, asesor senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés); y Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

El diagnóstico elaborado por FCD, con el apoyo de la PADF y del CSIS, contiene una evaluación de las principales áreas para la cooperación en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en el Ecuador: 1) la transparencia en el financiamiento de la política, 2) la transparencia fiscal y presupuestaria, 3) la transparencia en las contrataciones públicas, 4) el servicio público y la carrera administrativa, y 5) la lucha contra la corrupción, el combate a la impunidad y la independencia judicial.

Quito Honesto se suma a las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil que aporten a la prevención de la corrupción. Este compromiso se refleja en las actas de compromiso suscritas en el presente año con las fundaciones PADF y FCD.

Aliados Estratégicos