¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- participó en la Semana del Ambiente a través de la conferencia “Quito Honesto y Sostenible” que se realizó este 31 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Quito Honesto, a través de la conferencia dictada por el abogado Fernando Rojas, expuso los mecanismos de transparencia y prevención de la corrupción en los procedimientos administrativos en el ámbito ambiental. 

En su exposición, Rojas puntualizó que la corrupción supone un perjuicio grave para la sociedad y la economía, además de mermar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los procesos democráticos.

Del mismo modo, señaló que en el ámbito ambiental es fundamental  contar con mecanismos de prevención y lucha contra la corrupción debido a los procedimientos administrativos que se llevan a cabo, “puesto que a través de sistemas de títulos habilitantes (permisos y autorizaciones administrativas) se pueden reducir niveles de impacto ambiental, se pueden establecer límites permisibles de contaminación por actividades y por sectores, se puede establecer un sistema de incentivos y de sanciones administrativas por la degradación ambiental”.

La Semana del Ambiente inició el lunes 29 de mayo y finalizará el 5 de junio, fecha que se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos