¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Con la intención de facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto realiza charlas de actualización de conocimientos sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip).

Quito Honesto programó cuatro jornadas virtuales de difusión de la obligación del cumplimiento de los artículos 7 y 12 de la Lotaip, a realizarse entre junio y octubre del presente año. Las charlas están dirigidas a los servidores que forman parte de los Comités de Transparencia, quienes son los responsables de publicar la información en los enlaces de transparencia de los sitios web de 18 entidades municipales.

En la primera jornada efectuada el 18 de junio participaron seis servidores pertenecientes al Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito y a Emseguridad. A la segunda jornada realizada el 16 de julio asistieron nueve servidores de las siguientes entidades municipales: Quito Turismo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Fondo Ambiental y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

El acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos y es una herramienta para fomentar una gestión transparente. Quito Honesto lleva adelante estas charlas para apoyar a las entidades municipales a cumplir con la Lotaip, debido a que, en la verificación realizada a los enlaces de transparencia de los sitios web, se han encontrado ciertas falencias que, en muchos casos, se producen por el desconocimiento de las herramientas que deben ser aplicadas.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos