¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Por su rol en el fomento de la transparencia en la gestión municipal, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto fue invitada a la presentación de la investigación “Ecuador: diagnóstico sobre áreas prioritarias para combatir la corrupción”, realizada este martes 22 de septiembre.

Asistió al evento virtual el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, gracias a la invitación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF). Participaron como ponentes Matt Potter, director de Democracia, Gobernabilidad y Derechos Humanos de PADF; Mark L. Scheneider, asesor senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés); y Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

El diagnóstico elaborado por FCD, con el apoyo de la PADF y del CSIS, contiene una evaluación de las principales áreas para la cooperación en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en el Ecuador: 1) la transparencia en el financiamiento de la política, 2) la transparencia fiscal y presupuestaria, 3) la transparencia en las contrataciones públicas, 4) el servicio público y la carrera administrativa, y 5) la lucha contra la corrupción, el combate a la impunidad y la independencia judicial.

Quito Honesto se suma a las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil que aporten a la prevención de la corrupción. Este compromiso se refleja en las actas de compromiso suscritas en el presente año con las fundaciones PADF y FCD.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos