¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

23 representantes de las 9 administraciones zonales participaron en el primer taller organizado por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto, con el objetivo de contribuir a la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la contratación pública.

El evento que se desarrolló el pasado miércoles, 29 de julio, es el primero de cinco que Quito Honesto programó para dar a conocer las observaciones recurrentes realizadas a los procedimientos de contratación pública que se ejecutaron en el 2019 por parte de las entidades del Municipio de Quito.

En la reunión se explicaron las observaciones que se presentan, principalmente, en la fase preparatoria de los procesos, lo que influye de forma directa en las fases precontractual, contractual y de ejecución del contrato.

De igual manera, se realizó una breve revisión de la normativa legal vigente, aplicable a todo procedimiento de contratación pública y se solventaron las dudas e inquietudes de los participantes.

En ese contexto, se les recordó a los servidores municipales la obligatoriedad de cumplir con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General, y las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). A la vez, se les invitó a ser consecuentes con la eficiente utilización de los recursos públicos.

Estos talleres de difusión son parte de las acciones que Quito Honesto realiza para promover una gestión transparente y prevenir posibles actos de corrupción en las entidades del Municipio de Quito.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos