¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción - Quito Honesto se integró oficialmente en días pasados al Grupo Multisectorial de CoST Ecuador, que trabajará para transparentar los recursos públicos que se invierten en los proyectos de construcción de infraestructura.

CoST (Iniciativa de Transparencia de Infraestructura por sus siglas en inglés) es una iniciativa que está presente en varios países del mundo y que trabaja con los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, para promover la difusión de información de los proyectos de construcción en los que se utilizan recursos públicos.

Con la conformación del grupo multisectorial (GMS) se oficializa el inicio de la labor de CoST Ecuador. Este grupo está integrado por:

  • Sector público: Quito Honesto, Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
  • Sector privado: Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) y Colegio de Ingenieros Civiles de Ecuador (CICE).
  • Sociedad civil: Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), Fundación Vinicio Ayala (FVA), Centro para el Estudio de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción (CESSEC), Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y DATALAT.

El trabajo conjunto de las instituciones participantes permitirá que los ciudadanos accedan a información clara y de calidad, a fin de que aporten con propuestas para reducir la ineficiencia, corrupción y los riesgos que representan construcciones públicas de mala calidad.

Más información sobre esta iniciativa y su aplicación en varios países de América Latina:

http://infrastructuretransparency.org/

https://www.antai.gob.pa/cost-iniciativa-de-transparencia-en-el-sector-de-la-construccion/

https://gobiernoabierto.go.cr/cost/

https://costhonduras.hn/

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos