Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

15 representantes de varios sectores de la Administración Zonal Manuela Sáenz se reunieron en la primera Asamblea Ampliada del año y, dentro de este espacio, conocieron cómo participar en la planificación, toma de decisión y mejora de la gestión del Municipio de Quito a través de las veedurías ciudadanas.

Este viernes 23 de marzo, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- compartió con los representantes ciudadanos de los sectores de la Cima del Panecillo, el Comité Promejoras de La Playa del Panecillo, La Patagonia, la Necochea y el Cabildo Juvenil quienes asistieron a la primera Asamblea Ampliada de los cabildos del Centro Histórico.

En la reunión, organizada por la Dirección de Gestión Participativa y de Desarrollo de la Administración Manuela Sáenz, Quito Honesto presentó de forma sencilla el proceso de conformación de las veedurías ciudadanas como mecanismo de control social. Los participantes se informaron sobre los requisitos, la elaboración y presentación de un plan de trabajo, las inhabilidades para ser veedores, entre otros aspectos inherentes al tema.

A la Asamblea también se dieron cita los representantes de los Artesanos y del Patio de Comidas del Panecillo, quienes mostraron interés en conocer a profundidad cómo conformar las veedurías.

Además de esta primera reunión, Quito Honesto asistirá a las dos Asambleas restantes programadas para este año, que se desarrollarán en junio y septiembre.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad