¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como parte de la promoción de las veedurías ciudadanas, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto-, mediante la Dirección de Prevención y Control Social, visitará a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica –PUCE- y de la Escuela Politécnica Nacional –EPN-.

Autoridades de la PUCE y de la EPN brindaron total apertura para que sus estudiantes conozcan sobre las veedurías ciudadanas, como uno de los mecanismos de control social; y de esa manera, puedan participar en la construcción de una gestión pública transparente.

Dicha promoción se realizará el 19 de abril con los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la PUCE; el 23 de abril y el 8 de mayo con los estudiantes de la Facultad de Geología y Petróleo de la EPN. 

Esta iniciativa también se planteó a la Universidad de las Américas –UDLA-, y sus autoridades están por definir fechas y horarios. 

La promoción de las veedurías ciudadanas, como mecanismo de control social, se realiza con el afán de informar a la ciudadanía, entre ellos los estudiantes universitarios, sobre la posibilidad de vigilar y emitir criterios técnicos en pro de la mejora de la gestión municipal.

En las visitas a las universidades, Quito Honesto presentará información sobre la normativa que existe en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito sobre el control social; y, el procedimiento para la conformación de veedurías ciudadanas. Asimismo, se compartirá experiencias de veedurías realizadas, resultados, y se absolverán dudas.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos