Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- finalizó la verificación y seguimiento del cumplimiento de la rendición de cuentas del período enero – diciembre 2016 por parte de los sujetos obligados del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control Social, realizó la verificación y seguimiento a través de la metodología desarrollada para tal efecto la cual consta de cuatro etapas:

En la primera, se identificó a los sujetos obligados a cumplir con el proceso de rendición de cuentas y cuáles de ellos debían realizar el evento de deliberación pública:

  • 22 Autoridades de elección popular (21 concejales y el Alcalde Metropolitano).
  • 2 medios de comunicación.
  • 31 dependencias y empresas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
  • 10 dependencias obligadas a realizar la deliberación pública (9 administraciones zonales y el Alcaldía Metropolitana).

En la segunda etapa se analizaron las guías especializadas de Rendición de Cuentas emitidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS-, ente responsable de establecer el procedimiento de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, con el propósito de identificar los pasos que deberían cumplir los sujetos obligados.

En la tercera fase se solicitó a los sujetos obligados los documentos de respaldo del cumplimiento del proceso de rendición de cuentas.  

En la última etapa se registró y analizó la información recibido; y posteriormente, se elaboró el Informe sobre el cumplimiento de rendición de cuentas del MDMQ, sus entidades y empresas, mismo que fue puesto en conocimiento del señor Alcalde Metropolitano.

El seguimiento y verificación que realiza Quito Honesto, aporta al ejercicio de una gestión municipal transparente que se someta a los requerimientos y evaluación ciudadana.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad