Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- y la Dirección Metropolitana de Catastro del Municipio del Municipio de Quito, coordinaron acciones conjuntas que permiten el fortalecimiento institucional y detectar vulnerabilidades que podrían dar paso al cometimiento de posibles actos de corrupción.

Durante un año la Dirección de Prevención y Control Social de Quito Honesto, realizó la revisión de algunos procesos que ejecuta la Dirección Metropolitana de Catastro, con el fin de identificar vulnerabilidades que pueden dar lugar a prácticas poco transparentes. A más del análisis, se efectuaron visitas de campo en las administraciones zonales para evaluar todos los procesos, concluyendo con la emisión de dos informes con los resultados del análisis. 

El Director Metropolitano de Catastro, Francisco Pachano, indicó que las recomendaciones emitidas en los dos informes presentados dentro del marco del eje de “Mejoramiento de los Procesos Municipales”, han sido consideradas para su aplicación dentro de los procesos.

La ciudadanía puede denunciar cualquier acto de un servidor municipal que se aproveche de su cargo para alcanzar fines no establecidos por la ley, que provoque una ventaja o un beneficio ilícito para sí mismo o terceros, para mayor información pueden ingresar al sitio web www.quitohonesto.gob.ec.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad