Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Hasta este 31 de julio, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- ha difundido el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a un total de 5.634 servidores municipales.

La difusión de los valores y principios del Código de Ética la realiza la Dirección de Prevención y Control Social de Quito Honesto mediante dos modalidades: virtual y presencial. De manera virtual han participado 3.136 servidores y de forma presencial han asistido a los talleres 2.498 servidores.

En este proceso se incluyó al personal de 73 dependencias municipales, entre ellas a: administraciones zonales, agencias metropolitanas, colegios, unidades educativas, secretarías, unidades médicas, empresas y más instituciones del Municipio de Quito.

Para lo que resta de este año, es decir, de agosto a diciembre está planificado difundir el Código de Ética a 400 servidores municipales aproximadamente en la modalidad virtual.

El propósito de Quito Honesto es promover que los valores éticos que contempla el Código: integridad, responsabilidad, igualdad y equidad en el trato, respeto, colaboración y protección de la información, sean las guías del actuar diario de quienes conforman el Municipio de Quito.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad