¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El primer monitoreo del cumplimiento del artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) que realizó la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- tiene resultados positivos.

En la evaluación realizada se evidencia el esfuerzo de las entidades para mejorar los niveles de accesibilidad a la información pública, especialmente para los grupos de atención prioritaria y el uso del plurilingüismo.

Así por ejemplo, la Empresa Metropolitana de Aseo –EMASEO- ha creado en su portal web el enlace “Emaseo Kchwa”, que presenta contenidos para población kichwa hablante. Asimismo, el sitio web de la Policía Metropolitana de Quito presenta opciones para ayudar a la lectura de las personas con cierto nivel de discapacidad visual.

Las dependencias y empresas públicas metropolitanas sujetas a la LOTAIP son 36, esto significa que tienen la obligación de cumplir con lo dispuesto en el artículo 7 de la misma a través del enlace de Transparencia en su sitio web institucional. Las entidades obligadas deben publicar los contenidos requeridos desde el literal a) hasta el o), sin excepción.

Según los resultados del primer monitoreo del 2017, el 69,86% de las 36 entidades municipales presenta la información completa en el enlace de transparencia, el 6,53% presenta información desactualizada, el 12,50% información incompleta y el 10,56% sin información.

El propósito del monitoreo que realiza Quito Honesto es emitir recomendaciones a las dependencias para transparentar la gestión municipal y garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos