¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Metodología para desarrollar un mapa de vulnerabilidades fue creada por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- con el fin de reducir las condiciones que producen o reproducen eventos de corrupción en los procedimientos administrativos en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sus entidades adscritas y empresas públicas.

Esta primera Metodología, que fue aprobada por el Pleno de Quito Honesto a mediados del mes de mayo, está estructurada en tres estapas:

Etapa 1: Selección y priorización de procedimientos a ser analizados en las entidades del Municipio de Quito.

Etapa 2: Construcción del Mapa de Vulnerabilidades de Corrupción.

Etapa 3: Acciones de Prevención en la Matriz de Vulnerabilidades.

En los procedimientos administrativos se asumen como ámbitos más sensibles para la producción de eventos de corrupción los siguientes: Seguridad Jurídica, Procedimiento, Personal y Sistemas Informáticos. Por tanto, estas cuatro áreas serán sometidas a análisis y con la información recabada se identificarán las vulnerabilidades.

Una vez identificadas y descritas las vulnerabilidades se establecen acciones de control y Quito Honesto realizará el seguimiento a las acciones de control implementadas.

Esta iniciativa contribuirá a la prevención de posibles eventos de corrupción y promueve la transparencia de la gestión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos