¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Mauricio Riofrío Cuadrado fue nombrado presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, mediante Resolución de Alcaldía Nro. AQ 010-2021 del 6 de octubre de 2021.  Su propuesta de trabajo se orienta a forjar una cultura de integridad pública basada en cuatro pilares fundamentales: autonomía, legalidad, transparencia y diligencia. Su propósito es establecer el cumplimiento cabal de la ley y la actuación municipal siempre pegada a derecho.

Es abogado de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador, Experto en Derecho Público por la UNAM (México) y egresado de la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Andina Simón Bolívar. Es licenciado en Comunicación Social con especialidad en Desarrollo por la Universidad Politécnica Salesiana y cuenta con un diplomado superior en Periodismo Judicial por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador.

El nuevo presidente de Quito Honesto tiene más de 30 años en el sector público, con experiencia en la ejecución y toma de decisiones en temas relacionados con: control, anticorrupción, contratación pública, derecho administrativo, derecho público, Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder del Mercado, Ley de Compañías, COOTAD, normativa metropolitana, entre otros.

Se desempeñó como Director General del Consejo de la Judicatura (2020-2021), Director Regional de Actos Societarios y Disolución de la Superintendencia de Compañías (2017-2020).  Fue Gerente Jurídico de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico -Quito Turismo- (2010-2016), Director Jurídico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (2007-2010). Adicionalmente, ejerció cargos importantes en el gobierno del expresidente Alfredo Palacio (2005-2007).

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos