¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Este lunes, 29 de marzo de 2021, se llevó a cabo una reunión de acercamiento con los integrantes de la Veeduría Ciudadana, acreditada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que vigilará el proceso de contratación de Asistencia Técnica para la operación de la Primera Línea del Metro de Quito.

A la cita virtual asistieron los cuatro veedores: doctor David Dávalos, ingeniero Guido Páez, ingeniero Fernando Sancho y el ingeniero Mesías Dávila; la gerente general de la Empresa Metro de Quito, Andrea Flores; el Director de Prevención y Control y la Jefa de la Unidad de Control de Quito Honesto, Javier Perugachi y Paulina Domínguez, respectivamente; y Margarita Berrazueta, en representación del Cpccs.

En la reunión, los miembros de la veeduría ciudadana informaron que sus actividades iniciaron el 18 de marzo de 2021 y que el plazo de esta será de ocho meses, de acuerdo con el Reglamento General de Veedurías Ciudadanas.

Los representantes de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- manifestaron que se realizará el acompañamiento permanente a todo el proceso y, de ser necesario, se brindará un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los veedores.

Adicionalmente, Quito Honesto compartirá, de manera objetiva y pertinente, información del proceso administrativo realizado para acompañar y monitorear los procesos de contratación pública que lleve adelante la Empresa Metro de Quito.

Por su parte, la Empresa Metro de Quito se comprometió a responder las solicitudes de información en el menor tiempo posible, y establecer los mecanismos y canales de información necesarios. Además, convocará a la veeduría a las reuniones de directorio de la empresa para que participen en ellas, sin voz ni voto, conforme la normativa.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos