¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

José Luis Lima, economista e investigador de la Universidad de Chile y profesor visitante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) conversó con autoridades de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-.

Lima comentó que la Espol está realizando un trabajo de investigación sobre la corrupción en la contratación pública del Ecuador. Este proyecto considera recabar información de las instituciones públicas vinculadas al tema, además de proveedores e incluso de periodistas.

En la reunión, las autoridades de Quito Honesto explicaron la experiencia obtenida de la vigilancia y monitoreo de los procesos de contratación pública del Municipio de Quito. Además, se mencionaron las propuestas sobre contratación abierta que se desea impulsar de la mano de iniciativas internaciones como CoST (Iniciativa para la Transparencia en la Infraestructura) y Open Contracting.

El documento de investigación se convertirá en una propuesta de política pública en temas de contratación pública. La visita a Quito Honesto es parte de “entender bien el fenómeno, no solo desde el punto de vista formal, sino para entender e identificar los espacios que existen en la normativa y en la práctica para burlar el sistema y generar corrupción”, expresó el académico.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos