¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El pasado viernes, 17 de abril, el personal de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto actualizó sus conocimientos sobre Gobierno Abierto.

El tema fue impartido por el abogado Diego Cevallos, mediante una charla virtual, dirigida a los 35 servidores de Quito Honesto. El objetivo fue revisar el alcance de la iniciativa del Gobierno Abierto en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Gobierno Abierto es una propuesta que busca mejora la gestión pública a través de la transparencia, colaboración y participación de los ciudadanos, para buscar soluciones a los problemas de un determinado espacio público.

Cevallos explicó que Ecuador es miembro desde julio de 2019 de la Alianza para Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), la cual es una iniciativa conformada por gobiernos nacionales y locales; además de organizaciones de la sociedad civil, para promover el Gobierno Abierto.

Aunque Ecuador presentó su Plan de Gobierno Abierto ante OGP en enero de 2020, el Plan de Acción del Municipio del Distrito Metropolitano fue el primero desarrollado en el Ecuador. Fue creado entre 2017 y 2018 en coordinación entre el Concejo Metropolitano, la Secretaría de Planificación del Municipio de Quito y el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto e inició su ejecución en el 2019. Dicho Plan contiene 10 compromisos de la Administración Municipal frente a la ciudadanía en materia de promoción de transparencia, colaboración y participación ciudadana.

Para que en el 2020 se efectivice la ejecución del Plan de Acción del Municipio del Distrito Metropolitano, Cevallos manifestó que próximamente se presentará ante el Concejo Metropolitano una reforma a la Ordenanza N. 184, relativa a “Gobierno Abierto en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”. En la propuesta se plantea que Quito Honesto se convierta en el verificador del cumplimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto del Municipio del Distrito.

La conferencia es parte de formación que el personal de Quito Honesto recibe durante el teletrabajo. En marzo, 11 servidores culminaron capacitaciones en diversos temas dictados por la Contraloría General del Estado. Actualmente, 24 personas participan en cinco cursos de dicha institución.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos