¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La organización Transparencia Internacional (TI) presentó hoy, 28 de enero, el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020. Según el informe, el Ecuador se ubica en el puesto 92, con una puntuación de 39 sobre 100.

El Índice, que utiliza una escala de 0 (corrupción elevada) a 100 (sin corrupción), presenta cada año los resultados de las percepciones del nivel de corrupción en el sector público en 180 países y territorios de todo el mundo.

Según el IPC 2020, el país con más alta puntuación y que se ubica en el primer lugar es Dinamarca con 88 puntos, el peor puntuado es Sudán del Sur con 12. El Ecuador escaló un puesto, del 93 al 92, en comparación con el informe del 2019, lo que significa que elevó su puntuación de 38 a 39. Desde el 2016, el país mejoró su calificación en el IPC.

El 2020 fue un año muy particular para la corrupción debido a la pandemia de COVID-19, que provocó una crisis sanitaria y económica en todos los países. Según el reporte, la mayoría de los países evaluados no tiene avances en la lucha contra la corrupción y más de dos tercios puntúan debajo de 50.

“El análisis de Transparencia Internacional indica que la corrupción no solo socava la respuesta sanitaria global a la covid-19 sino que también contribuye a mantener la democracia en un estado de crisis permanente”, describe el documento.

TI hace cuatro recomendaciones relevantes para mitigar la corrupción y enfrentar la pandemia: 1) Reforzar los organismos de supervisión, 2) Alentar procesos de contratación abiertos y transparentes, 3) Defender la democracia y promover el acceso al a información pública, y 4) Publicar datos pertinentes y accesibles sobre gastos y uso de recursos públicos.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos