¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Durante la sesión ordinaria realizada hoy miércoles, 19 de febrero, la Asamblea de Quito conformó las dos comisiones mixtas para iniciar el proceso de rendición de cuentas del Municipio de Quito del ejercicio fiscal 2019, en el que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- hará el seguimiento y verificación del cumplimiento.

Según lo establece la normativa vigente, la ciudadanía debe ser la protagonista del proceso de rendición de cuentas. Para cumplir con este requisito, se deben conformar dos comisiones mixtas, mismas que deben estar integradas por los ciudadanos elegidos en la reunión de la Asamblea Ciudadana de Quito y técnicos del Municipio de Quito. Una comisión es liderada por los funcionarios municipales y la otra liderada por la ciudadanía.

Quito Honesto será parte de las comisiones conformadas y velará por el fiel cumplimiento del proceso. Además, brindará todo el apoyo técnico dentro de sus competencias.

La integración de las comisiones es parte de la primera de cuatro fases del proceso de rendición de cuentas. La segunda fase consiste en la evaluación de la gestión y elaboración del informe institucional. La tercera fase incluye la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe institucional. La cuarta y última etapa contempla la incorporación de la opinión ciudadana, retroalimentación y seguimiento.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos