¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

15 procesos de contratación pública pertenecientes a 6 entidades municipales serán monitoreados por la Unidad de Control de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- en julio del presente año.

El objetivo del monitoreo es vigilar que los procesos de contratación municipal cumplan con la normativa legal vigente, y que estén debidamente planificados y justificados.

Los procesos que serán monitoreados se encuentran en la fase precontractual. De estos se realizará un análisis y revisión de toda la documentación mediante visitas de campo a los responsables de compras públicas y/o miembros de la Comisión Técnica que llevará a cabo el proceso.

Las entidades y dependencias municipales cuyas contrataciones serán analizadas son: la Administración Zonal Eugenio Espejo, Administración Zonal Calderón, Administración Zonal Quitumbe, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

Luego de la revisión de los procesos, la Unidad de Control emitirá un informe con observaciones y recomendaciones que permitan prevenir actos de corrupción.

La labor de Quito Honesto de prevenir actos de corrupción se complementa con la difusión de las observaciones recurrentes que se han identificado en los procesos de contratación pública analizados del 2015 al 2018.

La difusión se realiza desde el mes pasado y continuará en julio entre los servidores responsables de realizar los procesos de contratación pública de 62 entidades y dependencias municipales.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos