Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Involucrar a la ciudadanía en la gestión pública y que así ejerzan su participación y control de las actividades municipales, es un objetivo de vital importancia para la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto. Por ello se invita a los actores sociales, entidades de educación superior y a la ciudadanía en general a ser parte de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

Durante dos semanas continuas, Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control, ha mantenido reuniones con actores de la sociedad civil y con representantes de entidades de educación superior, a quienes ha invitado a ser parte del proyecto Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

El propósito es captar al mayor número de ciudadanos, a quienes se concienciará sobre temas de transparencia y control social, a efectos de ejercer la participación como un mecanismo de control para mejorar la gestión municipal.

Hasta el momento, Quito Honesto ha mantenido acercamientos con organizaciones de la sociedad civil como la Asociación ALFIL, la Fundación Guanchuro, la Organización Círculo Transgénero Crisalys, y el Parlamento de Jóvenes de Quito, quienes han expresado mucho interés en pertenecer a la Red.

Asimismo, se efectuó una reunión con representantes de la Escuela Politécnica Nacional, quienes visualizan un futuro venturoso para este proyecto, ya que la participación de la ciudadanía en asuntos públicos es un tema de interés general y un derecho social.

Quito Honesto pretende incentivar a los quiteños a ser partícipes en la gestión municipal y su control, a través de veedurías y observatorios ciudadanos. Por esta razón, invita a realizar un trabajo conjunto siendo parte de este proyecto, donde se capacite sobre mecanismos de control social para prevenir la corrupción y practicar los valores éticos y cívicos.

Redes Sociales

Participa

Revisa aquí

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Código Municipal

Descargar aquí

Código Municipal 2019

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO