¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Involucrar a la ciudadanía en la gestión pública y que así ejerzan su participación y control de las actividades municipales, es un objetivo de vital importancia para la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto. Por ello se invita a los actores sociales, entidades de educación superior y a la ciudadanía en general a ser parte de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

Durante dos semanas continuas, Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control, ha mantenido reuniones con actores de la sociedad civil y con representantes de entidades de educación superior, a quienes ha invitado a ser parte del proyecto Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social.

El propósito es captar al mayor número de ciudadanos, a quienes se concienciará sobre temas de transparencia y control social, a efectos de ejercer la participación como un mecanismo de control para mejorar la gestión municipal.

Hasta el momento, Quito Honesto ha mantenido acercamientos con organizaciones de la sociedad civil como la Asociación ALFIL, la Fundación Guanchuro, la Organización Círculo Transgénero Crisalys, y el Parlamento de Jóvenes de Quito, quienes han expresado mucho interés en pertenecer a la Red.

Asimismo, se efectuó una reunión con representantes de la Escuela Politécnica Nacional, quienes visualizan un futuro venturoso para este proyecto, ya que la participación de la ciudadanía en asuntos públicos es un tema de interés general y un derecho social.

Quito Honesto pretende incentivar a los quiteños a ser partícipes en la gestión municipal y su control, a través de veedurías y observatorios ciudadanos. Por esta razón, invita a realizar un trabajo conjunto siendo parte de este proyecto, donde se capacite sobre mecanismos de control social para prevenir la corrupción y practicar los valores éticos y cívicos.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos