Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Con el fin de continuar con la difusión de los mecanismos de control social a la mayor cantidad de personas, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- visitó al Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- para coordinar un posible trabajo conjunto.

En la reunión, el Director de Prevención y Control de Quito Honesto, Juan Diego Mancheno, explicó la importancia de la intervención de los ciudadanos en los asuntos públicos y que esta se la puede ejercer a través de mecanismos de control como las veedurías ciudadanas.

La propuesta de Quito Honesto es aprovechar todos los espacios y eventos a los que asista la comunidad para darle a conocer la forma en la que pueden aportar de manera activa en la gestión municipal.

La Directora Ejecutiva del IMP, Angélica Arias, acogió con buenos ojos la iniciativa y manifestó que, como parte del trabajo de intervención para la conservación patrimonial, el IMP realiza reuniones con representantes barriales, actores sociales y comunidad en general, en las que se pueden difundir los mecanismos de control social.

Con la promoción de las veedurías ciudadanas, Quito Honesto pretende incentivar a los habitantes de la Capital para que sean partícipes en la gestión municipal, como una forma de prevenir la corrupción y practicar los valores éticos y cívicos.

Redes Sociales

Participa

Revisa aquí

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Código Municipal

Descargar aquí

Código Municipal 2019

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO